La comunicación en la era del Ego

Como personas dedicadas de una forma u  otra comunicar nos encontramos frente a un paradigma bastante particular.
Estamos inmersos en mundo altamente comunicado con un sinfin de herramientas para hacer llegar nuestro mensaje, muchísimas personas a quien llegar pero al mismo tiempo, una gran sobrecarga de información y saturación de la misma.

En esta época la cultura del debate (a grandes razgos) se ha perdido, ya no es un intercambio entre opuestos, en donde ambas partes exponen sus ideas y/o proyectos a su debito tiempo y escuchando, analizando e respetando al otro orador.
Hoy día, los debates se caracterizan por la verborragia desmedida, sin escuchar al otro, con términos agresivos y descalificantes, en donde la intolerancia y falta de respeto por la opinión ajena lleva hasta al punto en que el debate se hace una mala canción de canon donde ya no se distinguen las voces y se convierte en un bullicio crispado.

Sumado a esto, hay miles de blogs, miles de personas que expresan, afortunadamente, su punto de vista, y encontramos la cultura del EGO, o la llamada era del Ego o narcisita que el único foco importante es el “yo, yo, yo”
Fuente nota:http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1221930

En una encuesta reciente se informó que el 41% de los usuarios de internet se sienten desbordados por la cantidad de información. Ante este escenario.
Mucha gente comunicando pero …¿hay realmente receptores del otro lado, leen todo el material o se estará imponiendo agigantadamente el “resumen ejecutivo de menos de 30 líneas” en todas las informaciones que enviamos?

Entonces, creo,  el desafío es ¿cómo comunicar nuestros servicios, productos, mensajes en este contexto?  Todos hablando uno encima del otro, en la cultura de Narciso, en donde ya no se fomenta tanto la lectura extensiva… cómo comunicamos y qué comunicamos?

Creo que la esencia es la buena segmentación, análisis de mercado, conocer en detalle a quién se le habla. Los beneficios de internet, las redes sociales y la posibilidad de la segmentación en detalle nos lleva a saber a quién, cómo, cuándo y dónde comunicarle; sin caer en la invasión, por supuesto.

Anuncios

Un comentario en “La comunicación en la era del Ego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s