Campañas virales exitosas

Muy buena nota traducida por Abraham Molina GarcíaFuente: Best-ever social media campaigns, en http://www.forbes.com
Breve resúmen y les paso el link para que lo vean bien

La importancia de la viralidad en la era de la WEB 2.0…pero como bien se pregunta Abraham.. ¿qué hace que una campaña se convierta en viral? Coincido con él en que una de las técnicas es siendo impactante. Cinco de las seis campañas que se listan aquí… son netamente impactantes. La sexta en discordia es la campaña de Ikea, que alcanzó gran viralidad a través de un mecanismo que suele funcionar bastante bien a corto plazo, la recompensa.. (suele pasar)

En cualquier caso se trata de 6 grandes campañas virales que obtuvieron una gran repercusión en la red y que vale la pena recordar.

Quicksilver “Dynamite Surfing”
fakes” han sido tradicionalmente una buena forma de obtener viralidad en la red. Hablamos de “fake” cuando vemos un video que está montado como si fuera real, es más, da la sensación de que lo que vemos es verdad, pero no lo es. Quicksilver lanzó este magnífico fake que fue difundido de forma masiva por la red.

Ikea Facebook Showroom
Esta es una acción que surgió en Facebook para promocionar la apertura de una nueva tienda en Malmö, Suecia. La idea era muy sencilla, se colgaban fotos y la primera persona en etiquetar cada uno de los muebles que aparecían en ellas conseguía el artículo etiquetado. La campaña consiguió una gran notoriedad a través de Facebook en muy poco tiempo.

Evian “Roller Babies”
Este video esta reconocido por el libro Guinness de los records como el anuncio online más visto de la historia. Unos divertidos bebes patinadores tienen la culpa.

VolksWagen “The fun theory”
El street marketing puede encontrar en las redes sociales una oportunidad única para alcanzar una gran difusión y notoriedad de sus acciones. Volkswagen creó esta maravillosa campaña, en la que se propuso demostrar lo que denominó como “The fun theory”. Una acción a pie de calle pensada para ser difundida a través de los medios sociales.

http://creativity-online.com/news/behind-the-work-volkswagens-the-fun-theory/139512

 Old Spice “The man your man can smell like”
Una de las campañas más divertidas de los últimos tiempos. Además es un claro ejemplo de como los medios tradicionales e internet pueden complementarse perfectamente. La campaña apareció en televisión y dio el salto a la red donde se convirtió en interactiva ya que el protagonista del spot respondía a las preguntas de los internautas a través de videos que utilizaban el estilo del anuncio de TV. Lo mejor es verlo…

 El proyecto de la bruja de Blair
Es considerada la primera campaña viral de la historia y una de las mejores campañas de buzz marketing jamás concebidas. En 1999, cuando el internet comercial empezaba a despegar, apareció un rumor que encontró repercusión en muchas páginas web que postearon noticias e imágenes de un grupo de jóvenes desaparecidos. ¿Era real la historia de un grupo de jóvenes perdidos en el bosque? (pincha en la imagen para ver el trailer de la película)

Visiten el site http://mktfan.com/modules/pligg_web_toolbar/toolbar.php?id=9416

para ver todos los videos.

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