Pilares claves para el MKT DIGITAL.

Nota de http://www.marketingdirecto.com

James Gurd, consultor de ecommerce y marketing, ha revelado en Catalogue e-business las claves básicas del marketing digital para todos los propietarios de páginas web que quieren desarrollar el ecommerce y el marketing digital. El mayor reto, según afirma Gurd, es saber cómo y dónde empezar, y para ello hay que tener en cuenta los cuatro factores esenciales en el marketing digital: estar preparado, ser visto, ser encontrado y gustar.

1. Estar preparado.
• Búsqueda de palabras clave
o Utilizando herramientas gratuitas como Google Traffic Estimator realiza búsquedas para todas las combinaciones de palabras clave que sean relevantes para tu marca, tus productos y tus servicios. Así se podrán estimar también cuánto costarán las palabras clave de pago además de saber qué verán los usuarios cuando busquen tus palabras claves.
o Evalúa los volúmenes de búsqueda globales y locales y las tendencias de estos volúmenes.

• Examina la actividad de la competencia
o Haz una lista de los tres principales competidores online o multicanal y observa lo que hacen.
o Realiza búsquedas de palabras claves que sean importantes para ti y con las que no consigues situarte en la primera página de resultados en los motores de búsqueda.
o Evalúa el esitlo de tus rivales a la hora de escribir títulos y descripciones.
o Entra en sus páginas, mira sus contenidos y valora la efectividad de sus llamadas a la acción.
o Anota lo que te gusta y lo que podrían hacer tú mejor.

• Define una lista de palabras clave
o De las búsquedas, mira las combinaciones de palabras claves que tienen un potencial de tráfico significativo y para las que tienes páginas relevantes que satisfarán las búsquedas de tus clientes.
o La lista es la base de tu trabajo de optimización y ayudará a focalizar tus esfuerzos.

• Desarrolla una estrategia de contenidos
o Agrupa las combinaciones de palabras clave en grupos de objetivos lógicos como marca, productos y consejos.
o Dentro de cada grupo, establece las páginas de tu website que tienen que ser optimizadas.
o Define una lista de contenidos adicionales que puedas producir para ayudar a los clientes y a los motores de búsqueda, como nuevas páginas o contenidos extra.
o Define cómo interactuará cada una de las páginas de tu site con las demás páginas asociadas.
o Define la jerarquía de prioridad de las distintas áreas.

2. Ser visto
• Escribe etiquetas optimizadas con las palabras clave
o El título es lo más importante para los motores de búsqueda, por lo que tendrás que optimizarlo en cada una de las páginas e incluir en él las palabras clave más importantes.
o Intenta hacer que el nombre de tu site o tu marca esté en el título,
o El título meta no debe tener más de 70 caracteres y la descripción más de 150.
o Utiliza la descripción meta para atraer a los clientes, pero asegúrate de incluir en ella las palabras clave de esa página.

• Utiliza etiquetas canónicas para páginas duplicadas
Si tienes múltiples instancias para la misma página utiliza las etiquetas canónicas para decir a los motores de búsqueda cual es la versión principal.

• Añade mapas HTML y XML
o La versión HTML puede no tener mucho impacto para el SEO pero le aporta valor y ofrece una opción de navegación adicional para los clientes.
o Crea un mapa del site en XML y súbelo a Google Wemaster Tools.
o Establece actualizaciones automáticas en intervalos regulares para asegurarte que se indexan sólo las páginas activas y no las obsoletas.
o Ahora que Google ha anunciado que puede alojar múltiples formatos en un mapa del site se reduce el esfuerzo.
o Utiliza etiquetas de geolocalización para los contenidos que tengan una localización específica.

• Añade archivos robots.txt
Esto dice a los motores de búsqueda qué páginas ignorar.

• Establece herramientras de webmaster
Las herramientas Google Webmaster Tools sob gratuitas y te ofrecen un equipo con el que administrar el SEO.

• Sube tus datos a Google Base
Google Base o Product Seachr es un motor de comparación de compras. Los usuarios pueden buscar resultados de compras en Google por lo que subir datos XML de tu catálogo de productos situará tus productos entre los resultados.

• Verifica los códigos de accesibilidad
o Los motores de búsqueda leen los sites como lectores de pantalla, si las páginas no son accesibles los contenidos no se encontrarán.
o Establece códigos de verificación HTML y CSS para identificar las oportunidades de mejorar el código.

• Asegúrate de que la velocidad que tarda en cargarse la página es aceptable
Google introdujo una velocidad de carga oficial en su algoritmo de 2010, por lo que cuanto más tarde una página en cargar, más atrás se quedará en las búsquedas.

• Optimiza los links externos
Asegúrate de que el texto de anclaje está optimizado de acuerdo con tu lista de palabras clave y es relevante con respecto a la página a la que se accede.

• Optimiza los links entrantes existentes
o Comprueba qué páginas tienen links a la tuya.
o Mira el texto de anclaje y el link IRL y, si se puede mejorar para ayudar a los clientes, contacta con los dueños de esas webs y pídeles que actualicen el link.

3. Ser encontrado
• Produce contenidos frescos y atractivos
o Escribe nuevos contenidos que puedan ser interesantes y útiles para tus clientes y que ayuden a la optimización de las palabras clave.
o Maximiza la oportunidad de los links internos de nuevas páginas.

• Crea páginas para las búsquedas locales
o Crea páginas únicas que utilicen palabras claves, contenidos y mapas basados en la localización.
o Registra cada una de las páginas en Google y Yahoo Local.

• Añade un blog
o Lo recomendable es añadir el blog a un archivo en tu propio dominio, no como un subdominio.
o Relaciona tu blog con tu estrategia de contenidos.
o Utiliza plantillas para reducir esfuerzo y tiempo.
o Utiliza una mezcla de texto, imágenes y funciones interactivas como encuestas.
o Anima a que los clientes dejen comentarios y ofrece opciones para que puedan compartir los contenidos en las redes sociales.

• Añade RSS
o Los RSS se utilizan para publicar frecuentemente contenidos actualizados de forma estandarizada.
o Utiliza los RSS para los nuevos artículos del blog, los nuevos productos añadidos a la página, etc.
o Asegúrate de que los contenidos se envían en un formato inteligible.

• Sube la página a los directorios
o Es una gran forma de impulsar tu visibilidad y credibilidad en los motores de búsqueda.
o Súbelos a DMOZ; Yahoo Directorym Yell.com, Touch Local y otros que puedan ser útiles para tu marca.

• Sube los artículos
o Hay miles de páginas web de este tipo por lo que tienes que elegir cual es de utilidad para lo que ofreces.
o Para reducir la demanda de recursos, utiliza los contenidos del blog para producir artículos,

• Crea un perfil en los social media
En todos los artículos se incluyen herramientas para compartirlos en los social media, y los motores de búsqueda cada vez le dan más importancia a las conversaciones y a los links que se generan en estas redes.
o Cuanta más presencia tengas y más animes a tus seguidores a compartir tus contenidos, mayor impacto SEO tendrás.
o Utiliza aplicaciones para Twitter como Tweetdeck o Hootsuite y busca palabras clave, rastrea conversaciones, involúcrate, consigue nuevos contactos y difunde tu mensaje.
o Cada vez que generes contenidos o añadas productos añade links en tus perfiles de las redes sociales.

• Adopta la construcción de links
Conseguir links de áginas de calidad es uno de los factores más importantes del SEO.
o Busca bloggers de tu mercado y contacta con ellos, dales una razón para que hablen de ti y diles qué texto quieres que utilicen para tu link.
o Construye relaciones con las personas influyentes de tu industria y mantenles al día.
o Comprueba los links de la competencia.
o Todo esto es sobre añadir valor, por lo que si aportas valor a otra página o blog, ellos también lo harán por ti.

4. Gustar
• Relaciones Públicas online
o Sube notas de prensa a través de páginas web de relaciones públicas.
o Envía tus últimas noticias, blogs y artículos a tus contactos de RRPP y pídeles que lo comenten.
o Relaciónate con las personas relevantes de la industria y de los medios, diles lo que pasa en tu negocio e identifica las oportunidades de cobertura.

• Contenidos generados por los usuarios
Cuanto más interactivos sean tu web y tus perfiles sociales, más implicación conseguirás de los clientes
o Ofrece a la gente las herramientas para compartir impresiones, opiniones e información.
o Deja que los clientes suban fotos y vídeos, dejen comentarios participen en encuestas y en concursos.

• Evaluación de los clientes
o Permite que se evalúen tus productos. Manda a los clientes un email después de comprar tus productos y pídele su opinión.
o Muestra las opiniones en tu pagina web.
o No censures las opiniones negativas.
o Asegúrate de moderar para evitar las opiniones que van en contra de tu política.

• Marcadores sociales
Utiliza herramientas para que los clientes puedan compartir tus contenidos y asegúrate de que las hay en todos los productos y páginas de tu web.

• Blogs invitados
o Participa en los blogs de otros cuando puedas añadir valor a la conversación y cuando sea útil para tu marca.
o Recuerda que no es tu página web, por lo que no seas pesado resaltando lo bueno que eres. Dale a los lectores algo interesante y que les aporte un valor, lo que hará que mejore tu reputación.
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/4-factores-claves-para-atraer-clientes-con-el-marketing-digital-i

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