StoryTelling para definir tu marca

Es una práctica que, como ya saben, es de suma importancia. Podemos tener un excelente producto o servicio, pero si no sabemos comunicarlo, nuestros esfuerzos serán vacuos.

Pero también podemos aplicar esta técnica para el armado de la marca, es decir, para definir el nombre de la marca….

Cito parte del blog de Marketing de Guerrilla:

El storytelling para implantar tu marca en las cabezas de tu audiencia

El marketing no es un canal para hacer llegar información sino busca generar emociones en tu público objetivo. Los primeros pasos para conectar con tu audiencia ya se tienen que realizar a través del nombre que hayas elegido.

  • Dale un significado al nombre: igual ya sabias que Google viene de la palabra Googol. Es una cifra que empieza por “1″ seguida por cien veces “0″ creada por el matemático Edward Kasner. A las personas les encantan las curiosidades y se transmiten de manera viral de una persona a otra.
  • No tengas miedo de parecer friki: no te deberías preocupar demasiado por parecer un friki porque significa estar a la moda. En ocasiones, en cuanto más loca sea la historia, más atención vas a llamar. Es como cuando ves algún anuncio en la tele y piensas “¿WTF?”. Igual te toman por loco pero por lo menos hablan de ti.
  • Cuenta cómo has tenido la idea: me he dado cuenta que esta parte también es muy importante. A las personas les interesa saber cómo has tenido la idea porque quieren conocer la persona y su recorrido previo de lanzar el nuevo proyecto. Típicamente influye mucho tu situación laboral, tus amigos, tu entorno o cualquier otro contexto que te defina en una momento concreto.
  • Tienes que estar convencido: no te inventes una historia porque algún blogger te haya contado que tiene sentido. Cada vez que lo cuentes las personas que te escuchan tienen que ver el brillo en tus ojos. Tiene que ser una historia de las que estás 100% convencido para conseguir dejar huella en aquellos que te escuchan.

Recomendamos y los instamos a leer la nota completa de Marketing de Guerrilla aquí

Anuncios

3 comentarios en “StoryTelling para definir tu marca

  1. Hola! Muy interesante este post!! Gracias por compartirlo! Nosotras estamos llevando a cabo precisamente un estudio sobre el storytelling, sus características, estructura, ventajas y demás. Si te interesa profundizar más sobre este tema no dudes en visitar nuestro blog:
    http://sopadehormigas.wordpress.com/trabajo-de-investigacion/1-caracteristicas-del-storytelling/

    Espero y sea de gran utilidad.
    Saludos, el equipo de “Sopa De Hormigas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s